¿Como ir en ferry a Isla Mujeres?

Isla Mujeres es un destino paradisíaco muy famoso por sus playas y paisajes exuberantes, en donde el romanticismo florece y el sol apremia.

Pero lo más importante es que te puedes sumergir en sus agradables aguas cristalinas. En esta oportunidad te explicamos cómo llegar a Isla Mujeres en ferry.

El lugar sumamente interesante para visitar por su mágica historia, su riqueza cultural y su belleza natural, que quedaras con ganas de volver.

En ella la vida cotidiana no es una rutina aburrida porque existe un equilibrio entre el agite de una ciudad y lo lento de un pueblo. ¡Simplemente es genial!

Si así lo deseas puede alquilar cualquier tipo de vehículo para recorrer la isla, también tienes la opción de practicar snorkel, buceo o tirolesa.

EmpresaOrigenHorarioTarifa (niños/adultos)
NavegantoPuerto Jaurez5:40 a 22:10265 MXN
UltramarPuerto Juarez5:00 a 0:008/19 USD
UltramarPlaya Tortuga9:00 a 22:008/19 USD
UltramarPlaya Caracol9:00 a 22:008/19 USD
UltramarEl Embarcadero9:00 a 22:008/19 USD

Cómo ir en ferry a Isla Mujeres

Como buenos aventureros, siempre nos gusta conocer las mejores alternativas que hay para ir de un lugar a otra, y que manera más emocionante de hacerlo que en ferry

Una de las mayores ventajas de viajar en ferry es que puedes llegar a los lugares más recónditos en tu vehículo privado y que no tiene límite de equipaje.

Ciertamente, es recomendable tener una buena planificación de tu viaje para que todo te salga de manera armoniosa.

Y por si no lo sabes, los transbordadores salen de la Zona Hotelera de Cancún y de Puerto Juárez, en caso de que tengas vehículo propio debes dirigirte al terminal de Punta Sam.

Tomando el ferry desde la Zona Hotelera

La compañía Ultramar es la numero 1 brindando el servicio de transporte hacia la isla, siendo muy reconocida por su servicio de calidad y su puntualidad.

Viajar en ferry desde esta zona, se puede realizar partiendo de 3 puntos estratégicos: Playa Tortugas, Playa Caracol, y El embarcadero.

Sus embarcaciones salen con una diferencia de 30 minutos entre viajes y sus horarios son desde las 9:00 a.m hasta las 9:15 p.m.

Isla mujeres en ferry
Isla mujeres en ferry

Trabajan con una tarifa sencilla de $14USD y una redonda de $19USD para los adultos, y una tarifa sencilla de $8USD y una redonda de $14USD para los niños.

¿Como ir en ferry a Isla Mujeres? 1

Es importante recalcar que son considerados niños solo aquellos con una estatura menor a 1.20 metros y además, los niños menores de 1 año de edad no pagan boleto.

Tomando el ferry desde Puerto Juárez

Todo es cuestión de perspectiva, viajar de esta manera te ofrece la manera de reflexionar y de disfrutar de un paseo tranquilo y relajante.

Este es un recorrido de solo 20 minutos partiendo desde Cancún.

En esta ocasión, Ultramar ofrece dos paquetes partiendo desde Puerto Juárez, uno para los turistas y otro para residentes.

Prestando el servicio con horarios flexibles desde las 5:00 a.m hasta las 12:00 a.m.

  • Plan para turistas

Trabaja con una tarifa sencilla $160 pesos y una redonda de $300 pesos para los adultos.

Asimismo, trabaja para las niños trabaja con una tarifa sencilla de $130 pesos y una redonda de $250 pesos.

  • Plan Quinta Roo

Trabaja con una tarifa sencilla $78 pesos y una redonda de $146 pesos para los adultos. Asimismo, trabaja para las niños trabaja con una tarifa sencilla de $46 pesos y una redonda de $84 pesos.

Los quintanarroenses deben mostrar una identificación o una licencia de manejo.

Otra empresa naviera que también ofrece transporte marítimo en ferry a isla mujeres es Naveganto, trabaja con una tarifa sencilla de $140 pesos y una redonda de $265 pesos y sus horarios van desde las 5:40 a.m hasta las 10:10 p.m con un recorrido que dura alrededor de 35 minutos.

De igual forma, zarpando desde este puerto existen cooperativas de pescadores que prestan el servicio de transporte a la isla, de una manera más informal en lanchas.

Llegar a Isla Mujeres en ferry desde Punta Sam

Siendo el caso de que desees trasladarte en Isla Mujeres en ferry en tu propio y exclusivo auto privado para la mayor comodidad, en especial cuando se viaja con la familia; esta es la única opción disponible para lograr tu cometido.

Desde Punta Sam salen transbordadores con la disponibilidad de transportar vehículos hacia la isla, el recorrido tarda un poco más de 1 hora.

La tarifa redonda actual para autos livianos o convencionales es de $300 pesos mexicanos.

Comentarios cerrados.