¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Isla Mujeres ofrece diversas actividades que se pueden realizar en ella, además de admirar su belleza tropical. Por ello, a continuación dejaremos algunas de las actividades más destacadas y preferidas por los turistas.

·         Snorkel

Las aguas cristalinas que posee esta isla la hacen el lugar ideal para practicar snorkel. Además, esto no está de más, ya que, aparte sus aguas cristalinas, tiene una gran belleza bajo sus aguas, en donde se podrán observar tortugas, plantas y peces. Si tienes suerte, alguna estrella de mar.

Este servicio lo prestan tours que suelen ofrecer los hoteles de zona. No puedes irte de Isla Mujeres sin hacerlo, además, si tienes la oportunidad no puedes dejar pasar por alto bucear en sus aguas, ya que podrás observar de cerca las esculturas que están en las profundidades.

·         Parque Garrafón

Parque Garrafón es un lugar ideal para visitar en familia. Él, posee bañeras y albercas con vista al mar, ideales para relajarse. Además, ofrece el servicio de tomar un temazcal, el cual es un tradicional baño de vapor. Luego del temazcal, encontrarás hamacas en las que te podrás seguir relajando.

Garrafón, también ofrece tirolesas en torres situadas sobre el mar. Así como también su servicio de kayaks. Cuenta con nada con delfines y tours en bicicleta.

Otra de sus grandes servicios es la modalidad V.I.P. Con ella, obtendrás beneficios como lo son un restaurante con buffet, casilleros, vestidores y zonas exclusivas.

·         Punta Sur

Punta sur se ubica muy cerca de Parque Garrafón. Para llegar a él, se puede ir caminando, lo que permite apreciar la belleza del paisaje. Ahí, podrás observar las diversas estatuas de Ixchel y de la iguana, otro icono de la isla.

·         Playa Norte

Playa norte es conocida como la segunda playa más bella de todo México. Además, como se nombre lo indica, se encuentra en el lado norte de la isla. Sus aguas son tan tranquilas que parece una alberca, así que sin duda funciona para relajarse.

·         Tikinxic

El tikinxic es un platillo típico de la región. Este, es un filete de pescado en salsa de achiote y vino blanco. Se acompaña con una ensalada de pimientos verdes y un poco de arroz y cebolla morada.

Recorrer la ciudad

En el centro de la ciudad podrás observar a las personas que viven ahí y caminar las empedradas calles rodeadas de restaurantes y centros de artesanía. También, podrás conocer el palacio municipal y el muelle, que se encuentra rodeado de pescadores.

Otro punto atractivo del centro son sus divertidos medios de transporte, ya que lo puedes recorrer en un carro de golf, el cual puedes rentar. En ellos, puedes llegar a zonas con diversos murales, los cuales forman parte de un proyecto cultural que busca el cuidado de los océanos.

A esta isla puedes llegar mediante un ferry, el cual puedes conseguir en Punta Sam, el Gran Puerto o incluso en el embarcadero. En el camino observarás bellos paisajes.