Casa de la Cultura

Isla Mujeres es un lugar espectacular por sus increíbles playas y paisajes dignos de un paraíso, además de toda la hermosa naturaleza que la rodea, esta bahía tiene una Casa de la Cultura, la cual se encuentra dentro del palacio municipal y, se dedica a impartir talleres de arte, presentación de obras de teatro, danza, conciertos, exhibición de obras, lecturas literarias y muestras de cine.

La flamante casa cultural alberga las oficinas del instituto de cultura, además cuenta con salones para los talleres de música, artes plásticas y danza, tiene una galería para exposiciones, salón de eventos, sala de junta y oficinas administrativas.

Actividades para realizar en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres

Isla Mujeres es un destino turístico y cultural extraordinario ya que además de admirar su espectacular naturaleza, cuenta con actividades culturales de gran provecho para los turistas y residentes de la isla.

La casa de la cultura de Isla Mujeres antes de su reinauguración.

Artes Plásticas

En la Casa de la Cultura de Isla Mujeres puedes realizar talleres en Artes Plásticas y, de esta manera plasmar algo producto de tu imaginación o la visión que tengas de la realidad empleando recursos plásticos, por otro lado esta rama incluye trabajos relacionados con la pintura, escultura, arquitectura, entre otras.

Danza

La danza es la ejecución de movimientos al ritmo de la música, admite expresar sentimientos y emociones, se estima que el baile fue una de las primeras expresiones de arte en la historia de la humanidad, por su relevancia histórica y beneficios para la salud de quien la practica, no podía faltar el taller de danza en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres.

Música

La música es el arte de dotar a los sonidos y silencios de cierta organización, es fácil sentirla y reproducirla por lo tanto todos sabemos lo que es la música, no sólo es un arte que llena de felicidad sino también se utiliza para terapias en este caso la llamamos musicoterapia. La música nos colma de alegría y sentimientos, sus talleres son dictados en la casa cultural de Isla mujeres.

Obras de Teatro

Actividades culturales en Isla MujeresLas obras de teatro forman parte de uno de los entretenimientos preferidos de la gente, ya que se pueden apreciar a los actores en el escenario manifestar diversos sentimientos, es una opción excelente para aquellos turistas que visitan la isla ya que pueden disfrutar gratuitamente de las obras que se presentan en la Casa de la Cultura, por otro lado si eres residente de la bahía puedes unirte a los talleres que son dictados en la rama artística del teatro y así formar parte de las obras de teatro.