Atractivos de Isla Mujeres

Atractivos de Isla Mujeres

Atractivos de Isla Mujeres

Es esta isla hay muchos lugares que conocer, así que descubriremos algunos atractivos de Isla Mujeres para que vayan a visitar esta hermosa isla que forma parte de México. Los visitantes no solo pasaran un rato increíble, si no que harán muchos más planes para recorrer cada rincón de este hermoso lugar. Algunos de los atractivos de la isla, aparte de estar envuelta en historia profunda desde su descubrimiento por piratas y españoles también tienen una belleza que te impulsará a descubrir de donde proviene.

Lugares Para visitar en Isla Mujeres.

·         Cementerio en Isla Mujeres

Es un cementerio municipal ubicado en la Isla. Es bastante colorido y diferente, en el cuál en el mes de noviembre cuando se recuerda el día de los muertos, es más visitado por los lugareños para recordar sus antepasados. Dentro se puede observar algunos grabados piratas y otras construcciones más deterioradas porque desde hace tiempo alguien no los visita.

·         Espacio Escultórico de Isla Mujeres

Es un espacio de arte moderno ubicado en el Parque Garrafón. Desde el 2001 este lugar tiene obras de diversos artistas con toques inclinados al mar caribe, parte de la civilización maya y poco de arte contemporáneo.

Espacio escultórico

·         Cruz de la bahía

Se colocó una cruz de bronce en medio del arrecife como parte de la celebración de la fundación de Isla Mujeres en el siglo XIX, 1857. Con 12 metros de profundad y 3 de altura busca rendir tributo a todos los hombre y mujeres fallecidos dentro del mar o en la isla.

Cruz de la Bahía

Distracción en Isla Mujeres.

·         Cueva de los tiburones dormidos

Está ubicado en la parte este de la isla, es un sitio bastante asiduo para practica de buceo. Tiene formaciones coralinas que le dan belleza al interior del mar.

Arrecife coralino

Una visual inolvidable en Isla Mujeres.

·         Tiburón Ballena

En cualquier época del año emerge del tiburón ballena, y puede ser visto mientras estemos en alguna embarcación. En épocas de verano el mar aumenta sus nutrientes y estas especies aparecen con más regularidad.