Parque Nacional Garrafon

El parque nacional Garrafon cuenta con una extraordinaria belleza, que llenara tus ojos de un azul turquesa precioso gracias a sus aguas de este color. Está ubicado frente a las costas de Cancún frente a la parte sur de Isla Mujeres. Debe su nombre a un enorme arrecife marino en la que habita una gran cantidad de especies marinas.

Este arrecife tiene muy poca profundidad, de hecho se encuentra a la orilla de la playa, por lo que es ideal para practicar deportes como Snorkel, nadar y convivir con cientos de peces de muchos colores que aquí se encuentran con total seguridad.

Qué hacer en Parque el Garrafón

Además de hacer Snorkel puedes disfrutar de muchas otras actividades como navegar en Kayack, caminar por el acantilado de Punta Sur, conocer la pirámide de la Diosa Ixchel. Visitando Garrafón tienes la oportunidad de visitar el mítico faro de punta Sur, además de darte un pequeño paseo por el hermoso museo escultórico al aire libre. Si tienes niños o amas las tortugas no dejes de visitar la tortugranja que se ubica a unos cuantos pasos del parque. No conforme con todas estas opciones tienes una gran cantidad de comercios donde conseguirás comida, bebidas y uno que otro recuerdito para tus amigos y familiares.

¿Cómo llegar a Parque Nacional Garrafon?

Si estas en Cancún y deseas viajar hasta el parque, debes abordar el transporte público hasta la zona hotelera de Cancún, ahí debes tomar una embarcación que te cruce hasta isla mujeres. Si viajas en auto particular y deseas llevarlo contigo a la isla, debes ir hasta Punta Sam desde ahí salen transbordadores con los que podrás cruzar tu vehículo. Al bajarte de la embarcación toma un taxi que te lleve hasta el parque, asegúrate de chequear las tarifas locales para que no te estafen con el precio.

Parque Nacional Garrafon 1

En el parque garrafón podrás disfrutar de practicar snorkel sin necesidad de ser un experto además de esto podrás disfrutar de los atractivos de la isla, visitar este parque es una gran experiencia.

Mucho que ver y disfrutar, parque Garrafón es una gran opción:

En la costa suroeste de la Isla está ubicada esta playa, la cual se encuentra muy bien cuidada y donde además podrás realizar actividades como buceo, deportes acuáticos, vela y descansar en la arena con una buena bebida.

Al llegar tus ojos se llenará de una vista donde el color turquesa y el verde oscuro son protagonistas, podrás ver terrenos rocosos y montañosos, árboles verdes y manglares, disfrutaras de una playa de arena blanca muy suave al tacto y sentirás como el agua salpica tus pies, podrás alquilar una cabaña tiki para tomar sol y disfrutar de la vista.

Playa en parque nacional garrafon
Foto por Shinya Suzukim. CC 2.0

El parque Garrafón alberga en sí el arrecife más grande del Hemisferio, aquí encontrarás muchísimos atractivos para que pases un buen día cargado de buena vibra. En el parque también se encuentra el jardín de esculturas de punta sur, donde 23 artistas mexicanos y algunos internacionales exhiben sus esculturas desde el año 2001. Los escultores le dan vida y color a este lugar, uno de los artistas más famosos acá es José Luis Cueva, quien da vida a impresionantes esculturas que reflejan a la hermosa civilización maya. No te pierdas la oportunidad de conocer este hermoso lugar. 

Comentarios cerrados.