[:es]

Hay muchas formas de recordar unas vacaciones, la mayoría de ellas se recuerdan por el lugar que se visitó, otras por las cosas que se hicieron durante la estancia en el sitio, y muchas se recuerdan por los exquisitos platos que degustaron mientras disfrutaban cada momento del viaje. Hay un dicho popular que dice “barriga llena, corazón contento” y tiene toda la razón, al momento de viajar siempre debemos de asegurar encontrar los mejores lugares para disfrutar la gastronomía de la zona.

Para los que no lo sepan, Isla Mujeres se encuentra ubicada en el mar Caribe, prácticamente cerca de la península de Yucatán al sureste de México, a tan solo unos 13 kilómetros de distancia de la ciudad de Cancún. Es una isla paradisiaca de aguas tibias y cristalinas con una hermosa arena plateada, el lugar perfecto para pasar unas divinas vacaciones en familia o con tu persona amada.

No es una isla sumamente grande, es pequeña con respecto a su extensión territorial, sin embargo, posee una cantidad diversas de restaurantes de todo tipo, ya sean lujosos, normales o sencillos, se puede seleccionar cualquiera que se desee y que esté acorde al presupuesto que lleves y al apetito que sientes.

Restaurantes sencillos de Isla Mujeres

Si estás buscando un sitio donde disfrutar buenos desayunos o almuerzos a un precio bastante económico, a continuación podrás ver una lista de ellos.

Los restaurantes que verás en la siguiente lista son muy buenos en los servicios que ofrecen, sus comidas tienen un exquisito sabor pero no son tan lujosos como otros, es una buena elección si vas de paso a Isla Mujeres o tienes un presupuesto bastante reducido.

Mango Café

Mango Café Restaurant Isla Mujeres

Humilde lugar para disfrutar divinos platillos mexicanos, caribeños y latinos, también su desayuno es variado y tiene opciones para los veganos y los intolerantes al gluten. Sus precios varían desde 5 a 15 dólares.

Es excelente para niños y familias, además, tiene asientos al aire libre, meseros, estacionamiento en la calle, para los adultos hay opción para ingerir alcohol en el bar, hay acceso para silla de ruedas y un acceso totalmente gratuito a internet inalámbrico.

Bastos Grill

Bastos Grill Restaurant Isla Mujeres

No saldrás decepcionado en absoluto si acudes a esta opción. Es un pequeño lugar pero bien ventilado, la atención de todo el personal es de excelente calidad y te harán pasar un rato agradable. Sus platillos están bien presentados, son ricos en sabor y en cantidad, quedarás satisfecho una vez que termines tu comida.

El precio es sumamente económico en comparación con otros lugares, es ideal para las familias que quieren tener un desayuno o almuerzo agradable en Isla Mujeres.

Greenverde

Greenverde Restaurant Isla Mujeres

La decoración del sitio es muy original, puedes encontrar desde servilletas de colores hasta la tapa y asiento del inodoro, todos estos detalles le dan un toque especial al restaurante. Su comida se encuentra muy bien preparada, es de buen sabor y con buena presentación. El lugar es pequeño, pero es sumamente cómodo y la atención es de lo mejor.

Su precio es considerado como uno de los mejores del lugar, lo único malo es que solo aceptan efectivo, así que trata de llevar dinero y no depender tanto de la tarjeta.

Pita Amore Isla Mujeres

Pita Amore Restaurant Isla Mujeres

Resulta una agradable sorpresa para muchos que visitan este acogedor sitio, la atención del personal es muy buena y carismática. La comida se sirve en porciones grandes y es muy barata en comparación con muchos sitios, sin embargo, lo destacable es la sazón única que le colocan.

Muchas personas lo consideran de mal gusto por el aspecto que tiene en el exterior, pero una vez que prueban sus platillos, quedan enamorados del lugar. Si visitas Islas Mujeres, no dudes en acudir a este sitio.

Restaurantes de gama media en Isla Mujeres

A esto nos referimos que el ambiente del lugar es un poco más cuidado que los anteriores, siendo sitios ligeramente más costosos por los servicios extras que ofrecen, además, ofrecen una variedad más de platillos tanto nacionales como internacionales.

No obstante, son una excelente opción para disfrutar momentos especiales y conocer otro punto de vista de la Isla.

Barlito

Barlito Restaurant Isla Mujeres

Un lugar agradable para pasar el rato en familia o con amigos, su menú tiene las mejores comidas estadounidense, internacional, mexicana, también es apta para vegetarianos así que no debes de qué preocuparte si eres amante de las verduras.

Su atención es única, acepta tarjetas de créditos de todo tipo y tiene un excelente bar con muy buenas bebidas tropicales.

Sunset Grill

Sunset Grill Restaurant Isla Mujeres

Sin duda es uno de los mejores restaurantes de la isla, ya sea para degustar un buen almuerzo o una cena especial. Es ideal para escapar del ruidoso centro, por lo que es relajante y calmado. Su atención con los clientes es maravillosa y las recomendaciones de los amabilísimos dueños, Felipe y Margarita, son muy útiles para decidir qué pedir del menú o planear algún evento especial, el sitio tiene playa y muelle por lo que se puede llegar en velero.

Lo que hace especial a este restaurante son las hermosas cenas con vista al atardecer.

Dopi’s Isla Mujeres

Dopis Restaurant Isla Mujeres

Todas las personas que visitan este lugar se van con el estómago satisfecho y con la mejor atención que pueden conseguir en Isla Mujeres. Su personal, especialmente su dueño Raúl, brindan un servicio único e inigualable. Su comida es de la más variada de la zona, con un toque gourmet que le da un exquisito sabor y profesionalidad.

De igual forma, se especializan en comida caribeña con algunos platos internacionales, es ideal para ocasiones especiales.

Javi’s Cantina Restaurante

Javis Cantina Restaurant Isla Mujeres

Muchos oyen que este sitio es fantástico, sin embargo, cuando lo visitan quedan enamorados de él. Es uno de los pocos restaurantes de la Isla que posee aire acondicionado, por lo que lo hace ideal para aquellas personas que no son tan amantes de los sitios cálidos. El personal es agradable y su comida es exquisita, especialmente los mariscos y las carnes.

Tiene un bar con música en vivo, permitiendo así disfrutar al máximo su comida con un toque de diversión.

Restaurantes elegantes en Isla Mujeres

En esta paradisiaca Isla se encuentran una gran cantidad de restaurantes lujosos, no es de extrañar debido a la multitud de turistas, de todos los lugares del mundo, que vienen para disfrutar sus vacaciones. Estos sitios no son para nada económicos, cuestan mucho dinero pero ofrecen muchos servicios inigualables que no podrás encontrar en la isla.

Además, son especiales para esa cena romántica de luna miel, reuniones importantes o proposiciones de matrimonio.

Lolo Lorena

Lolo Lorena Restaurant Isla Mujeres

Es uno de los mejores restaurantes de Isla Mujeres para ir a cenar, la calidad de la comida va perfecto con la presentación de cada uno de los platillos que sirven. La dueña Lorena es una excelente anfitriona, haciendo que los comensales se sienten cómodos y agasajos en todo momento, de igual forma su personal está a la altura.

El lugar es bellísimo y muy bien ambientado, sin duda es un sitio para probar gustos nuevos y disfrutar momentos especiales. Sus platos van desde la comida mediterránea, hasta la francesa, incluyendo mariscos y vegetariana.

Le Mestissage

Le Metissage Restaurant Isla Mujeres

Un restaurante de clase mundial en este pequeño pedazo de paraíso, se caracteriza porque no tiene una repetición semanal de los platillos, es decir, su carta es cambiada constantemente, teniendo así una grata posibilidad de probar diferentes sabores.

Varios hoteles ofrecen una reservación en este fabuloso restaurante si se hospedan en ellos, reconociendo así la excelente calidad del lugar, si quieres realizar una proposición o disfrutar tu luna de miel encontraste el sitio indicado. Su comida francesa es la mejor de la isla, también se especializa en platos europeos y mexicanos.

Casa Rolandi, Isla Mujeres

Casa Rolandi Restaurant Isla Mujeres

Cenar en este restaurante y que te toque una hermosa puesta de sol, es como estar en el paraíso. Difícilmente la isla tendrá un lugar superior a éste en cuanto a propuesta gastronómica de alto nivel. Desde la presentación de los platos y postres, hasta las exquisitas bebidas que ofrecen. La atención es superlativa, cordial y eficiente, siendo la vista del balcón al mar indescriptible y especial.

La carne es increíble por su sabor y textura y la carta de vinos es excelente. Es un restaurante muy superior de 5 estrellas, siendo el lugar ideal para que disfrutes la mejor luna de miel de todas, tú y tu pareja nunca olvidarán este magnífico sitio.

Elegir cualquiera de los restaurantes que aparecen en esta lista será una de las decisiones más sabia que podrás tomar, te garantizamos que disfrutarás desde el primer momento que llegues a ellos, en especial cuando saborees los diversos platillos que hay. Siempre elige la opción que más se acomode a tus gustos y presupuesto, pero sobretodo, recuerda compartir este artículo en todas tus redes sociales.

[:en]Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México, se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún. Para poder localizar la isla se tiene que cruzar la bahía desde Basaseachi. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas. Lo que nadar y bucear es sus aguas es la experiencia más extraordinaria de la vida. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam.

En la punta sur de la isla se puede disfrutar de unos vestigios de un templo maya. Los arqueólogos conocen que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. La Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas y de tratantes de esclavos.

La isla mujeres también es muy conocida por su abundante y variada vida marina, por el buceo de arrecifes, buceo por los barcos hundidos y sus tours de tiburón ballena. El venir de vacaciones a esta isla es la mejor opción, para disfrutar de la naturaleza y un tiempo de relajación.

A pesar de que la isla es relativamente pequeña en cuanto a extensión territorial hay varias cosas de puede hacer uno para pasársela bien. Uno puede encontrar desde aventuras, hasta relajación total, dependiendo tus gustos. También puedes disfrutar su exquisita gastronomía en sus mejores restaurantes.

Platos típicos de Isla Mujeres

  • Pescado a la Tikin-Xik
  • Ceviche de caracol, preparado con aguacate, naranja y chiles Xcatik.

Mejores restaurantes de Islas Mujeres

  • Mango Café
  • Bastos Grill
  • Greenverde
  • Sunset Grill
  • Pita Amore Isla Mujeres
  • Olivia
  • Ruben’s Restaurant Isla Mujeres
  • Rooster Cafe
  • Limón
  • Qubano Restaurant
  • Lolo Lorena
  • Lola Valentina
  • Barlito
  • Bally Hoo Restaurante & Margaritas Bar
  • Q’ Bravo
  • Oscar’s Mexican Grill
  • Restaurant La Lomita
  • Casa Rolandi
  • Javi’s Cantina Restaurant Bar
  • Soggy Peso
  • Dopi’s
  • Nash’s Sports Bar and Studio Rentals
  • Fenix Lounge Restaurant & Beach Club
  • Caribbean Brisas
  • Capricci Pizza & Sfizi
  • Rolandi’s Pizzeria
  • Loncheria Alexia y Geovanny
  • Amigos
  • JAX Bar & Grill
  • La Cazuela M & J

Otras razones para ir a Isla Mujeres

Las fiestas y tradiciones de uno de los puntos de mayor interés en Quintana Roo:
1. Carnavales: son cuatro días de fiesta, los isleños y turistas, disfrutan de las comparsas, disfraces, desfiles y shows por las noches que son preparados por grupos que llevan el carnaval en el corazón año con año.
2. Regata del Sol al Sol: Consiste en una competencia deportiva de veleros que viajan desde San Petesburgo (Estados Unidos) hasta la Isla Mujeres.[:fr]Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México, se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún. Para poder localizar la isla se tiene que cruzar la bahía desde Basaseachi. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas. Lo que nadar y bucear es sus aguas es la experiencia más extraordinaria de la vida. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam.

En la punta sur de la isla se puede disfrutar de unos vestigios de un templo maya. Los arqueólogos conocen que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. La Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas y de tratantes de esclavos.

La isla mujeres también es muy conocida por su abundante y variada vida marina, por el buceo de arrecifes, buceo por los barcos hundidos y sus tours de tiburón ballena. El venir de vacaciones a esta isla es la mejor opción, para disfrutar de la naturaleza y un tiempo de relajación.

A pesar de que la isla es relativamente pequeña en cuanto a extensión territorial hay varias cosas de puede hacer uno para pasársela bien. Uno puede encontrar desde aventuras, hasta relajación total, dependiendo tus gustos. También puedes disfrutar su exquisita gastronomía en sus mejores restaurantes.

Platos típicos de Isla Mujeres

  • Pescado a la Tikin-Xik
  • Ceviche de caracol, preparado con aguacate, naranja y chiles Xcatik.

Mejores restaurantes de Islas Mujeres

  • Mango Café
  • Bastos Grill
  • Greenverde
  • Sunset Grill
  • Pita Amore Isla Mujeres
  • Olivia
  • Ruben’s Restaurant Isla Mujeres
  • Rooster Cafe
  • Limón
  • Qubano Restaurant
  • Lolo Lorena
  • Lola Valentina
  • Barlito
  • Bally Hoo Restaurante & Margaritas Bar
  • Q’ Bravo
  • Oscar’s Mexican Grill
  • Restaurant La Lomita
  • Casa Rolandi
  • Javi’s Cantina Restaurant Bar
  • Soggy Peso
  • Dopi’s
  • Nash’s Sports Bar and Studio Rentals
  • Fenix Lounge Restaurant & Beach Club
  • Caribbean Brisas
  • Capricci Pizza & Sfizi
  • Rolandi’s Pizzeria
  • Loncheria Alexia y Geovanny
  • Amigos
  • JAX Bar & Grill
  • La Cazuela M & J

Otras razones para ir a Isla Mujeres

Las fiestas y tradiciones de uno de los puntos de mayor interés en Quintana Roo:
1. Carnavales: son cuatro días de fiesta, los isleños y turistas, disfrutan de las comparsas, disfraces, desfiles y shows por las noches que son preparados por grupos que llevan el carnaval en el corazón año con año.
2. Regata del Sol al Sol: Consiste en una competencia deportiva de veleros que viajan desde San Petesburgo (Estados Unidos) hasta la Isla Mujeres.[:]