¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Isla Mujeres se caracteriza por ser una isla con belleza inigualable, no por nada posee la segunda playa más bella de México. En ella, resaltan sus aguas cristalinas y su preciosa arena blanca. Isla Mujeres es sin duda el lugar ideal para pasar un agradable día alejado de la ruidosa y ajetreada ciudad.

Esta isla, fue descubierta por los conquistadores españoles. Además, anteriormente sus pobladores rendían culto a la diosa Ixchel. De ahí surge el nombre Isla Mujeres, ya que cuando fue descubierta se encontraron en ella muchas figuras de mujeres, que eran entregadas como ofrenda para la diosa.

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

En el Aeropuerto Internacional de Cancún existen diversas compañías que prestan el servicio de transportación turística terrestre entre el Aeropuerto y los diversos destinos turísticos de la Riviera Maya, uno de esos múltiples destinos a los cuales te pueden transportar es Puerto Juárez.

Puerto Juárez deberá ser el destino que selecciones para que estas empresas de transportación te lleven a través de sus vehículos los cuales generalmente se encuentran en muy buenas condiciones de seguridad y confort, el tiempo aproximado de traslado entre el Aeropuerto y Puerto Juárez es aproximadamente de 30 a 45 minutos.

Tip de seguridad: Cabe hacer mención que si en cualquier momento pudieses sentir que la velocidad del transporte no es la adecuada o que es más alta de lo normal o permitida, hazlo saber al conductor, el deberá en todo momento de apegarse a los estándares de seguridad.

Puerto Juárez, como su nombre lo indica es una pequeña villa de pescadores que prácticamente se encuentra en una zona conurbada con la ciudad de Cancún, Puerto Juárez como población es incluso un asentamiento humano más antiguo que la ciudad de Cancún.

Puerto Juárez es en la actualidad el área de puerto, que tiene la ciudad de Cancún. Actualmente existen ahí dos Terminales Marítimas o empresas que prestan el servicio de transporte marítimo desde puerto Juárez a Isla mujeres. En términos generales, los primeros cruces entre Isla Mujeres y Cancún se inician a las 05:30 AM, y durante todo el día las salidas son cada media hora, en ambas empresas, los tiempos de cruce varían entre las 2 empresas, pero son aproximadamente 20 minutos de travesía.

Gran Puerto – Ultramar

El servicio más nuevo de ferry hacia Isla Mujeres parte de Gran Puerto a través de la empresa Ultramar. Este muelle se ubica a sólo dos cuadras de Puerto Juárez. En realidad, a la zona entera se le considera Puerto Juárez, pero aquí nos estamos refiriendo al muelle en sí (Gran Puerto). Los nuevos barcos que operan proporcionan un paseo cómodo con asientos individuales en lugar de bancos. Para este servicio puedes comprar tu boleto en mostrador y sólo tienes que mostrarlo al embarcar.

Las instalaciones de Gran Puerto son muy cómodas con buenos baños, algunas tiendas y claro un Oxxo (tienda de conveniencia). El precio para cruzar es de $ 160 MXN. Aquí puedes comprar boleto de ida y vuelta, cuesta lo mismo y debes asegurarte de no perder la segunda mitad del boleto. Los barcos de Ultramar cuentan con aire acondicionado en el nivel inferior y vistas increíbles en la parte alta del barco. Ultramar cierra sus operaciones diarias con un cruce saliendo a las 12:00 A.M. de Isla Mujeres a Puerto Juárez.

Transportes Marítimos Magaña

Esta es la opción más antigua y tradicional. El servicio de Magaña ha sido un medio fiable desde sus comienzos. Los barcos salen cada media hora desde Puerto Juárez. Cada cruce cuesta 35 pesos. La empresa Transportes Marítimos Magaña cierra sus operaciones con un último cruce saliendo a las 11:00 P.M. de Puerto Juárez a Isla Mujeres.

Llevar auto a Isla Mujeres

Punta Sam es tu única opción si planeas llevar tu vehículo a Isla Mujeres. Las líneas pueden ser largas a veces, por lo que es recomendable llegar al menos una hora antes de la salida. Estos barcos son lentos y sólo operan un par de veces al día, ¡haz lo posible por no perder tu barco!