Isla Mujeres

Información Turística y Hoteles

Isla Mujeres

Actividades Acuáticas

Los diversos establecimientos localizados en las playas de Isla Mujeres ofrecen el equipo necesario para la práctica de deportes acuáticos. Ello representa una magnífica oportunidad para vivir la más excitante experiencia marina y admirar de cerca fabulosas formaciones de coral, así como una extensa variedad de peces multicolores.

Isla Mujeres ofrece muchas actividades acuáticas para todas las edades. Usted puede alquilar los juguetes de playa, los kayaks y el equipo de esnórquel. En las aguas claras y cristalinas color turquesa puede navegar, pescar e incluso nadar con los delfines y los tiburones. Isla tiene algo para cada uno. Explore las maravillas naturales del Caribe mexicano.

Esnórquel

Explorar los bellos paisajes coralinos con peces multicolores, es vivir la más excitante experiencia marina en arrecifes como el Farito y Manchones, entre otros. Aproveche el equipo de esnórquel que puede rentar o comprar en los diversos establecimientos localizados en las playas de Isla Mujeres.

En las cristalinas aguas frente a Contoy se encontrará sin duda alguna con peces ángel, rayas e inclusive algunas especies de tortugas.

Cruz de la Bahía

El día 17 de agosto, como parte de la celebración del año de la fundación de Isla Mujeres (1857), se colocó una cruz de bronce en el arrecife manchones.

La Cruz de la Bahía mide 3 metros de altura y pesa cerca de una tonelada.

A 12 metros de profundidad se le rinde tributo y reconocimiento a los hombres y mujeres fallecidos en el mar.

Buceo

Isla Mujeres es conocida por sus magníficos sitios para practicar el buceo, sobre todo en zonas como El Garrafón, El Farito y Manchones.

Sus cristalinas aguas permiten admirar la fauna marina y los macizos coralinos con alturas que oscilan entre tres y cinco metros.

Alrededor de la isla se encuentran atractivos sitios para buceo como La Cruz de la Bahía, Los Cuevones, Arrecife Lavandera y la Cueva de los Tiburones Dormidos.

Estos arrecifes son excelentes tanto para buzos principiantes como para experimentados, ya que el mar es calmado y con aguas realmente transparentes.

Pesca

Descubra el excitante deporte de la pesca disfrutando del hermoso mar Caribe y de la emoción de una buena captura. Las aguas color turquesa que rodean a la isla Contoy son excelentes zonas de pesca, ya que aun el pescador más novato puede estar seguro de que atrapará cuando menos una barracuda durante el trayecto a la isla.

pesca01

La experiencia de la pesca es una aventura que no se puede perder ya que tendrá la oportunidad de pescar especies como el marlin, dorado, atún, wahoo y mucho más. En Isla Mujeres hay varios torneos internacionales de pesca deportiva que se llevan a cabo anualmente.

Cueva de los Tiburones Dormidos

Hace casi 50 años, un joven de la Isla, Carlos García Castilla, descubrió una cueva profunda en el mar en donde los tiburones entraban, pero no salían. La curiosidad lo llevó a sumergirse unos veinte metros (cerca de 65 pies) y encontró a varios tiburones dormidos, con los ojos totalmente abiertos.

tiburones01

Descubrió así lo que hoy se denomina la Cueva de los Tiburones Dormidos, localizada a 30 minutos en lancha de Isla Mujeres. En el lugar se puede observar el extraño fenómeno que se produce en los escualos, que permanecen prácticamente inmóviles durante varias horas. Es un lugar excelente para practicar el buceo de alto nivel y conocer de cerca este sitio increíble que nos ha regalado la naturaleza.

Arrecife Manchones

El arrecife Manchones se encuentra a 10 minutos en lancha de Isla Mujeres. Tiene una profundidad de 15 metros y aproximadamente 2 km de paisajes coralinos así como un sin fin de especies marinas.

Este es el mejor lugar para el buceo a todos los niveles, y es uno de los lugares ideales para conocer las maravillas que encierra el mar Caribe.

Manchones es un claro ejemplo del cuidado y respeto que se debe tener ante estas maravillas naturales, ya que a todos los visitantes se les invita a no realizar acciones que puedan dañar el arrecife, como no usar cremas bronceadoras, no tirar basura, comida u objetos, y no tocar nada durante la inmersión.

Afortunadamente la conciencia ecológica es parte de la cultura de nuestros visitantes, quienes disfrutan y respetan a la naturaleza.

Regatas

En Isla Mujeres lo tenemos todo, y por su posición geográfica, su bahía es el paraíso de los veleros que la visitan todo el año, muchos de ellos participantes de las ya famosas Regatas, en las que los amantes de la navegación tienen la mejor oportunidad para demostrar sus habilidades y destrezas.

La Regatas se llevan a cabo durante el mes de abril. Los participantes tienen como puntos de partida San Petersburgo (Florida, EUA) en la Regata de Sol al Sol, y New Orleans en la Regata al Sol, y navegan en sus veleros hasta Isla Mujeres. A los primeros participantes que arriben a la isla se les entrega un trofeo, el cual ya ha sido otorgado a varias generaciones de campeones.

Existen diferentes categorías de participación, y cada año aumentan los participantes de esta audaz competencia.