Isla Mujeres

Información Turística y Hoteles

Isla Mujeres

Actividades

Las actividades acuáticas en Isla Mujeres son aventuras que no tienen paralelo, desde el deslizamiento en la tabla de vela y la contemplación de los bellos paisajes coralinos mientras se practica el esnórquel, hasta las inmersiones por los paraísos subacuáticos del Parque Nacional El Garrafón, la impresionante Cueva de los Tiburones Dormidos y los arrecifes del Farito, Islaché y Manchones.

Extensiones de blanca y fina arena envuelven una hermosa zona llamada Playa Norte, para disfrutar del aire, el sol y el agua, y se constituye como el escenario perfecto para los practicantes de yoga, ya que el amanecer los llena de energía, mientras que el atardecer los invade de una absoluta paz.

En el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel. Además, el municipio de Isla Mujeres posee una parte continental, donde se encuentran el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico Maya; y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.